CONFIDENCIALIDAD Y USO PRIVADO: FORMA DE PRESENTACIÓN Y CONTENIDOS.

La estructura, diseño y forma de presentación de los elementos (Video, informes, gráficos, imágenes, plantillas, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual titularidad de Iván González Varela. No se permite la utilización de los signos distintivos (marcas, nombres comerciales) salvo autorización expresa de los legítimos titulares.

Están prohibidas la reproducción (para uso público o privado), la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados en virtud de autorización expresa de Iván González Varela y en todo caso deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de Iván González Varela.

No se permite la divulgación total o parcial de los contenidos de la formaciones de Iván González Varela en medios públicos o privados como por ejemplo canales de YouTube, redes sociales, blogs, aplicaciones de mensajería móvil, correo postal e-mail, grupos o clubs de fans, instituciones, otras escuelas, etc. o cualquier medio divulgativo no autorizado expresamente por Iván González Varela.

Los contenidos formativos dispuestos a través del sitio web o e-mail de Iván González Varela (para impresión o descarga) y cualquier contenido de consulta 100% online no descargable puesto a disposición de los alumnos a través de la plataforma educativa de la escuela; son únicamente para uso privado y exclusivo de la persona o personas a las Iván González Varela facilita expresa y voluntariamente dicho material.

Iván González Varela no concede autorización para descargar o copiar (vía grabación o captura de pantalla, etc.) los contenidos audiovisuales de consulta 100% online a través de la plataforma educativa de la escuela; incluso bajo compromiso de uso privado por parte del o los alumno/s.

Los contenidos audiovisuales proporcionados en las formaciones de Iván González Varela son exclusivamente de consulta 100% online no descargable (salvo que la escuela informe de lo contrario expresamente y por medios de comunicación oficiales); por este motivo la escuela proporciona un periodo adecuado de acceso de larga duración con fecha de inicio y fin preestablecida para llevar a cabo sus formaciones.

Cualquier acto que vulnere los derechos de confidencialidad y uso privado de Iván González Varela; implica que Iván González Varela puede emprender acciones legales contra el/los infractor/es.

CONFIDENCIALIDAD Y USO PRIVADO: USARIOS Y CONTRASEÑA

El usuario y contraseña de acceso a los contenidos formativos dispuestos para los alumnos de Iván González Varela, son de carácter personal e intransferible y está prohibido compartirlos. La adquisición de una formación o cualquier actividad privada (online o presencial) de Iván González Varela da derecho de uso individual exclusivamente a la persona que haya adquirido dicha formación o en su defecto a la persona que se haya registrado inicialmente como alumno en la escuela.

En caso que Iván González Varela detecte un uso inapropiado de un usuario y contraseña de acceso, se reserva el derecho de finalización de servicios unilateral sin posibilidad de devolución total ni parcial de importe abonado por la formación; esto implica la eliminación inmediata de dicho usuario y contraseña de acceso y tomar acciones legales contra el infractor. Así mismo Iván González Varela se reserva el derecho de no dar al responsable o responsables, la opción de participación en futuras actividades de la escuela.

Está prohibida la adquisición de un curso para uso de varios usuarios (compra conjunta). La adquisición de una formación o cualquier actividad online privada de Iván González Varela da derecho de uso, única y exclusivamente a la persona que haya adquirido dicha formación, o en su defecto de la persona que se haya registrado inicialmente como alumno.

Está prohibida la adquisición de una o más formaciones de Iván González Varela con el fin de llevar a cabo sorteos o rifas (públicas o privadas) de la mismas, así como su respectiva promoción a través de medios (públicos o privados) que no hayan sido previamente autorizados por la escuela. Iván González Varela se reserva el derecho de tomar las acciones legales que estime oportunas para dirimir esta situación.

Cualquier acto de lo citados anteriormente o en general cualquier acto que vulnere estos derechos de confidencialidad y uso privado; implica que Iván González Varela puede ejercer su derecho a la finalización de servicios unilateral sin posibilidad de devolución total ni parcial del importe abonado por la formación, eliminación inmediata de dicho usuario y contraseña de acceso; así como de emprender acciones legales contra el infractor.

Así mismo, Iván González Varela se reserva el derecho de tomar medidas complementarias como no admitir la participación en futuros eventos de la escuela o actividades paralelas organizadas por el equipo de la escuela.

ACCESO A FORMACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Iván González Varela utiliza exclusivamente el e-mail como medio de comunicación con los alumnos; por lo que es imprescindible que cada alumno disponga de un correo electrónico activo que sepa utilizar, para poder recibir y enviar por este medio cualquier notificación relacionada con sus formaciones. Es responsabilidad del alumno revisar su correo electrónico habitualmente mientras dure su periodo formativo y leer todos los mensajes que le envía la escuela, de modo que pueda estar debidamente informado en todo momento. Iván González Varela no se hace responsable si el alumno desatiende estas indicaciones.

El alumno es responsable de las repercusiones derivadas de facilitar durante el proceso de registro de una formación, correos electrónicos erróneos*, correos electrónicos que no use a menudo, que pertenezcan a otra persona, correos que no puedan recibir información de terceros (correos de empresa) o de omitir notificar a la escuela cambios en su dirección de correo electrónico de contacto; de tal forma que en cualquier caso, esto le impida recibir toda la información necesaria para poder acceder a sus servicios formativos.

El alumno es responsable de las repercusiones derivadas de enviar comunicaciones a la escuela a través de medios de comunicación no habilitados para tal fin, o a través de correos electrónicos erróneos o distintos a los indicados expresamente por la escuela.

* Considérese un correo electrónico erróneo, aquel cuyos mensajes no son entregados correctamente y en consecuencia son devueltos con una notificación que indica alguna de las siguientes causas ajenas al control de la escuela: La dirección de correo no existe, el correo tiene el buzón lleno, el servidor o el dominio del correo no existen, o cualquier otro error similar.

Es responsabilidad del alumno dar respuesta a los mensajes recibidos de parte de la escuela que así lo requieran, para poder recibir los servicios formativos adecuadamente. Iván González Varela no se hace responsable si tras requerir una respuesta vía e-mail por parte del alumno (o vía cualquier otro medio habilitado expresamente), esta no se recibe; en tal caso y dependiendo de la situación Iván González Varela se reserva el derecho de proceder como estime conveniente ciñéndose a éstos términos y condiciones, así como a las políticas de la escuela.

Las formaciones de Iván González Varela no incluyen servicios de supervisión, formación, mantenimiento o configuración de correos electrónicos o dispositivos de alumnos. El soporte técnico que se proporciona está limitado a instrucciones de acceso a los medios online para llevar a cabo la formación (acceso a directos y plataforma que aloja contenido en diferido y espacio para soporte formativo).

Así mismo, Iván González Varela no ofrece soporte técnico para la configuración especializada y funcionamiento de dispositivos en general o de ciertas marcas (por ejemplo Apple) o para determinados servicios de conexión a internet y similares. Para cualquier incidencia relacionada que impida al alumno seguir adecuadamente su formación, se debe consultar directamente con el soporte técnico de dicho dispositivo o en todo caso con el proveedor del servicio de conexión a internet o correo electrónico que el alumno tenga contratado.

Iván González Varela no dispone de medios para de resolver incidencias de acceso a contenido formativo relacionadas con causas de fuerza mayor fuera de su control; como por ejemplo RESTRICCIONES DE CONEXIÓN POR PAÍS (Venezuela, Cuba, algunos países de Oriente Medio o de Asia, etc.). Así mismo, tampoco puede emitir autorizaciones, ni proporcionar recursos de ningún tipo para vulnerar tales restricciones de conexión.

Si se procede de una región cuya comunicación con el exterior está restringida, se recomienda ponerse en contacto con info@formacionenbolsa.com antes de proceder a adquirir una formación o en su defecto, antes de concluir el periodo para solicitar devoluciones.

Es responsabilidad del alumno contar con equipo y medios de conexión adecuados para poder llevar a cabo sus formaciones. Por otra parte es responsabilidad del alumno, notificar a Iván González Varela, si la escuela no tiene conocimiento de ello; cualquier incidencia de acceso a su contenido formativo o actividades en directo, ya sean online o presenciales; para que se le proporcione una solución a la mayor brevedad posible si dicha incidencia es competencia de la escuela.

ACCESO A FORMACIÓN: USO DE LOS MEDIOS FORMATIVOS

El periodo de acceso al contenido de las formaciones de Iván González Varela, inicia en la fecha en la cual se pone a disposición del alumno el acceso y contenido de su formación (contenido pregrabado y archivos descargables de ser el caso, eventos en directo o diferidos, etc.); independientemente si el alumno hace uso o no de este acceso y contenido.

El alumno asume la responsabilidad y repercusiones derivadas de cualquier situación ajena a la escuela, que le impida acceder y dar correcto seguimiento total o parcial a su formación. En tal caso, dispone de un periodo para solicitar el reembolso del importe abonado por el curso (ver política de devoluciones). Pasado este periodo, la inscripción no es reembolsable total o parcialmente.

La inscripción no es canjeable por formaciones de plazos, horarios y condiciones distintos/as a las contratados/as inicialmente ni reembolsable fuera de plazo; en caso que por causas ajenas a la escuela, el alumno no haga uso de cualquiera de los medios que la escuela pone a su disposición para llevar a cabo su formación. Esto incluye no hacer uso del acceso a la plataforma de formación de la escuela.

Las sesiones online en directo de un programa formativo, no se pueden recuperar ni durante el periodo del programa contratado ni en programas futuros; en caso que el alumno no asista a las mismas por causas ajenas a la escuela. No asistir a una sesión por incidencias técnicas relacionadas directamente con el dispositivo del alumno (mal funcionamiento, fallo de conexión de su proveedor de internet, configuración del dispositivo o navegador, restricciones de conexión y similares) se considera una causa ajena a al escuela. En este caso, se tendrá que hacer uso del contenido en diferido en el periodo de acceso incluido en el programa de formación contratado.

Iván González Varela no proporciona extensiones de tiempo de acceso a contenidos formativos que no se hayan contratado previamente, incluso si el alumno no ha hecho uso de cualquiera de los medios de consulta de contenido puestos a su disposición por causas ajenas a la escuela para llevar a cabo su formación. Cualquier extensión de tiempo de acceso más allá de las condiciones contratadas inicialmente, se debe adquirir abonando la parte proporcional que fije la escuela en el plazo establecido para ello; siempre y cuando esta opción este habilitada.

Se notifica al alumno con suficiente anticipación de los medios disponibles para llevar a cabo su formación, instrucciones para poder hacer uso de estos medios, duración del programa formativo y condiciones contratadas (antes y después de la inscripción según se requiera); por lo que es responsabilidad de cada alumno hacer uso de todos estos medios, atender la información y así mismo contar por su parte con los medios imprescindibles para llevar a cabo su formación; como por ejemplo: Tiempo para estudio, conexión a internet, un dispositivo adecuado para ejecutar video y sonido, y un correo electrónico activo para poder recibir/emitir cualquier comunicación relacionada con su formación.

La inscripción de un programa formativo da derecho de participación únicamente al programa formativo en cuestión; no da derecho de participación total o parcial en programas formativos pasados o futuros ni a ningún otro tipo de servicio no incluido o no contratado, independientemente que el alumno no haga uso de cualquiera de los medios que la escuela pone a su disposición para llevar a cabo su formación.

ACCESO A FORMACIÓN: CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN

Iván González Varela se compromete a notificar a los alumnos con anticipación, siempre que sea posible; cualquier incidencia de la que se tenga conocimiento y que afecte el correcto acceso al contenido de las formaciones o la realización de las actividades formativas y por lo consiguiente a tomar las medidas necesarias para solventar la situación.

Iván González Varela se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades en vivo; ya sean online o presenciales, por causas de fuerza mayor (agenda profesional de los formadores, motivos personales de fuerza mayor, problemas técnicos). Iván González Varela no obstante, se compromete a compensar al alumno de la forma más adecuada por tales incidencias.

Si por causas que dependen de Iván González Varela (p.e. agenda profesional de los formadores, causas personales de fuerza mayor, problemas técnicos) el alumno no tiene acceso a los contenidos/actividades de su formación, temporal o definitivamente, Iván González Varela se compromete a compensar al alumno de la forma más adecuada por tales incidencias.

INCIDENCIAS DE PAGO

Cualquier incidencia que no permita el abono del importe íntegro de las formaciones, implica que Iván González Varela no dará acceso o podría interrumpir el acceso a un alumno a dichas formaciones hasta que se regularice esta situación.

Iván González Varela se reserva el derecho de no habilitar accesos a contenido y/o ampliación de contenidos que no se hayan contratado previamente o que se soliciten fuera del plazo establecido de inscripción, o en todo caso, contenidos que no se hayan ofertado públicamente a través de los canales oficiales de difusión de la escuela ya sea para el público en general o sólo para alumnos/exalumnos.

En caso que un alumno facilite un correo electrónico erróneo* o no facilite datos de contacto durante el proceso de compra e inscripción y en consecuencia sea imposible contactar con el/ella para poder proporcionarle los servicios formativos; Iván González Varela podrá tomar como medida excepcional la cancelación de la inscripción y respectiva plaza de participación y gestionará un reembolso total, si transcurrida una semana después de la fecha de inicio de la formación no se ha tenido noticia alguna del alumno o alumna (Ver política de reembolsos).

* Considérese un correo electrónico erróneo, aquel cuyos mensajes no son entregados correctamente y en consecuencia son devueltos con una notificación que indica alguna de las siguientes causas ajenas al control de la escuela: La dirección de correo no existe, el correo tiene el buzón lleno, el servidor o el dominio del correo no existen, o cualquier otro error similar.

DISPONIBILIDAD DE INSCRIPCIONES Y SERVICIOS.

Iván González Varela se reserva el derecho de no poner a disposición del público la posibilidad de contratar un servicio formativo, si por motivos internos de la escuela no es una opción viable en ese momento (cursos online o presenciales, eventos).

Iván González Varela se reserva el derecho de no poner a disposición de los alumnos ya inscritos en la escuela, la posibilidad de contratar un servicio formativo extra o servicio no incluido en su inscripción inicial; si por motivos internos de la escuela no es una opción viable en ese momento (por ejemplo nuevos cursos, ampliaciones de acceso/contenido, renovaciones, etc.).

Iván González Varela esta en su derecho de negarse proporcionar servicios que no se hayan contratado previamente o que la escuela no esté autorizada a facilitar; como por ejemplo asesorías de inversión personal o colectiva, consejo bursátil para carteras específicas, asesoría patrimonial, reuniones/tutorías/mentorías individuales ya sea con fines educativos o financieros, etc. Relacionado consulta nuestra política de responsabilidad y aviso legal.

Los servicios educativos de Iván González Varela no proporcionan acceso/derecho/compromiso de reunión o participación por parte del cualquiera de los miembros del equipo de la escuela o de la marca Iván González Varela como tal; en los negocios o proyectos personales o profesionales de los alumnos de la escuela. Tanto la marca Iván González Varela como su equipo, se reservan el derecho de negarse a atender peticiones de este tipo.

FINALIZACIÓN DE SERVICIOS UNILATERAL

Iván González Varela se reserva el derecho de no admitir e incluso finalizar unilateralmente, inscripciones que se consideren inconvenientes para el correcto funcionamiento de los medios de escuela:

  1. Finalización de servicios unilateral por infracción de cualquiera de los derechos legales de Iván González Varela, vulneración de sus políticas y de sus términos y condiciones: Iván González Varela puede ejercer su derecho a la finalización de servicios unilateral sin posibilidad de devolución total ni parcial de importe abonado por la formación, así como de emprender acciones legales contra el infractor.
  2. Finalización unilateral debido a situaciones de conflicto que impidan el buen funcionamiento de las formaciones o las buenas relaciones entre equipo de la escuela y alumno(s): En este caso la finalización de la prestación de servicios implica que Iván González Varela puede devolver al alumno el importe total o parcial abonado por la formación; siempre y cuando no se detecte una conducta claramente fraudulenta con premeditación y alevosía, susceptible a que la escuela emprenda acciones legales.

Así mismo, Iván González Varela se reserva el derecho de tomar medidas complementarias como no admitir la participación en futuros eventos de la escuela o actividades paralelas del equipo de la escuela.

OTROS SERVICIOS.

Iván González Varela no proporciona servicios de información, asesoría y gestión de productos financieros, incluyendo cuentas de brokers (salvo que se trate de afiliaciones o patrocinios que en tal caso se informará expresamente a los alumnos) y los fondos de inversión que gestiona nuestro formador Iván González Varela.

Iván González Varela es un formador totalmente independiente de entidades financieras y de gestión de activos

RESPONSABILIDAD AL REALIZAR UNA INSCRIPCIÓN

Iván González Varela pone disposición de los interesados toda la información y medios de consulta directa, para conocer los detalles de cada formación vigente antes de formalizar la inscripción de la misma; por lo que el alumno asume la responsabilidad si realiza una compra desde la desinformación.

La inscripción en las formaciones a través del pago de las mismas, ya sea por tarjeta de crédito/débito en nuestra web o por transferencia bancaria; implica que el alumno entiende el servicio y las condiciones que ha contratado, tras haber consultado toda la información disponible en nuestra web www.cursodeinversionyfinanzas.es y/o poniéndose en contacto con Iván González Varela a través de los canales de comunicación facilitados por Iván González Varela para resolver sus dudas.